Cómo Saber si Puedo Inscribir un Niño en Prekínder en la Escuela Pública

Cómo Saber si Puedo Inscribir un Niño en Prekínder en la Escuela Pública

Para inscribir un niño en prekínder (pre-k), éste debe haber cumplido cuatro años de edad antes del 1ro. de septiembre del año escolar. Algunos distritos escolares tienen el programa establecido para niños de tres años, de manera opcional.

Para ser admitidos en el programa los niños deben tener 3 ó 4 años (dependiendo del distrito) y cumplir por lo menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener dificultad para entender o hablar inglés. La habilidad para hablar inglés la mide el distrito escolar mediante las pruebas aprobadas por el estado que hayan seleccionado.
  • Ser elegible para almuerzo gratis o a precio reducido.
  • No tener un sitio de vivienda fijo.
  • Ser hijo de alguien que esté cumpliendo servicio en las fuerzas militares de los Estados Unidos, o que haya muerto en combate o que se haya lesionado durante el servicio militar.
  • Estar protegido por el Departamento de Protección al Niño (CPS por sus siglas en inglés ) o haber estado en un albergue de niños en el pasado.
  • Ser el hijo de un oficial de paz, un bombero, o un paramédico elegible para el premio Star of Texas Award, de acuerdo con los códigos del gobierno.

Toma en cuenta que los niños que cumplen 3 ó 4 años después del 1ro. de septiembre deben esperar al siguiente año escolar para ser elegibles.

Para información más detallada en español sobre el programa de Pre-K, revisa el siguiente enlace:

http://tea.texas.gov/WorkArea/DownloadAsset.aspx?id=51539613988